373 - 2568 / 605 - 0889

informes@genmedica.pe

Genética

Inicio > Cáncer ginecológico hereditario

OTRAS PRUEBAS DE ADN

Cáncer ginecológico hereditario

Los cánceres ginecológicos incluyen los cánceres ováricos y/o uterinos. Aproximadamente el 1,3 % de las mujeres desarrollará cáncer ovárico y el 2,7 % desarrollará cáncer uterino. La mayoría de los casos de cáncer ginecológico son esporádicos y no hereditarios. Sin embargo, entre el 5 % y el 10 % de los cánceres ginecológicos son hereditarios.
Las variantes en dos genes, BRCA1 y BRCA2, representan la mayoría de los casos de cáncer ovárico hereditario en mujeres con antecedentes familiares fuertes o diagnósticos de inicio tempranos. Estas variantes pueden aumentar el riesgo de por vida hasta un 54 %. El síndrome de Lynch es la causa hereditaria más común de cáncer uterino.

RIESGOS DE CÁNCER DE POR VIDA

Una variación genética en los genes BRCA1 o BRCA2 o en los genes del síndrome de Lynch puede aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle no solo cáncer ginecológico, sino también otros tipos de cáncer durante su vida.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA PRUEBA?
POSITIVO
Si la prueba identifica una variante que se sabe que aumenta el riesgo de cáncer, consulte son su médico para crear un plan de detección y manejo y para identificar familiares que puedan necesitar la prueba.
NEGATIVO
Si la prueba no identifica variantes que se sabe que aumenten el riesgo de cáncer, su riesgo a futuro depende de sus antecedentes médicos personales y familiares de cáncer. Esto no descarta otras afecciones genéticas; consulte con su médico sobre recomendaciones de vigilancia temprana.
VARIANTE DE IMPORTANCIA INCIERTA
En algunos casos, la prueba puede identificar una variante, pero que en este momento no se sepa si  esa variante aumenta el riesgo de cáncer. En este  caso, las recomendaciones de vigilancia temprana del cáncer deben basarse en sus antecedentes  personales y familiares.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA PRUEBA?

Si usted tiene un riesgo elevado de desarrollar cáncer en función del resultado de la prueba genética, puede trabajar con su médico para crear un plan diseñado para prevenir el cáncer por  completo o para identificar el cáncer en una etapa  más temprana y tratable.
Además, la prueba genética puede ayudar a:
  • Proporcionar una explicación para sus antecedentes personales o familiares de cáncer.
  • Evaluar los riesgos de desarrollar cáncer en el futuro.
  • Tomar decisiones médicas informadas, incluido el tratamiento, la detección preventiva y las opciones preventivas.
  • Que usted reúna los requisitos para participar en ensayos clínicos o estudios de investigación.
  • Identificar familiares en riesgo para quienes se recomienda la prueba genética.
Para una mayor información o consultas especificas sobre su caso, escribanos a informes@genmedica.pe

SOLICITE INFORMACIÓN

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Required

Required

Envío en curso...

Error de envío.

Enviado correctamente.

Required

Required

Required

GENMEDICA

Somos una empresa de servicios médicos que brinda  a usted una atención de calidad y esmerada, especialistas en diagnóstico genético y laboratorio clínico, con personal calificado con los estándares que requiere el país.

LIMA - JESÚS MARÍA

373-2568 / 605-0889

informes@genmedica.pe

www.genmedica.pe

CHICLAYO

074 - 225135

chiclayo@genmedica.pe

www.genmedica.pe

CAJAMARCA

076 - 305335

cajamarca@genmedica.pe

www.genmedica.pe